7 cosas que hacer en Madrid gratis en tiempos de COVID

Madrid, cuantas cosas y rincones por descubrir, que te aseguro que ni con una lista de 100 cosas por ver y hacer terminaremos, si estás en Madrid y quieres hacer planes chulos, nosotros te traemos 7 cosas que puedes hacer gratis en tiempos de COVID en Madrid.

 

Madrid, planes que no puedes perderte

 

La capital es una ciudad que crea adicción, una vez la visitas querrás seguir haciéndolo y como no si tienes de todo y para todos los gustos, estando en Madrid te aseguro que muy difícil será quedarse sin planes. Seas de Madrid o si solo estas de paso, hemos recopilado las 7 cosas que son un «must» y no puedes dejar de hacer, y te las dejamos aquí:

Un día de museos

Casi todos tienen un día a la semana que son gratis o bien tienen una franja horaria en la que visitarlos es totalmente gratis .Uno de los más visitados, el Museo del prado, tiene sus últimas dos horas gratis.

 

Pasear el Retiro

Parque del Retiro

El Parque del Retiro de Madrid es por excelencia y así ha sido por muchísimos años el parque más visitado de Madrid. Un paseo completo por todo el retiro podría llevarte una mañana completa.

Podría decirse que es nuestro Central Park particular, ya que su situación, y sus 150 hectáreas suponen un pulmón de aire fresco para la ciudad gracias a sus 150.000 árboles y plantas.

Dentro podrás ver múltiples jardines cuidadosamente diseñados, palacios, centros de ocio y su famoso estanque, en donde podrás pasear en sus barcas. Un plan romántico y divertido que no te puedes perder.

Y todo ello sin tener que rascarte el bolsillo.

 

Entrar al palacio de Cibeles

Palacio de Cibeles

El que fuera el antiguo edificio de Correos,  el Palacio de Cibeles fue reconvertido hace unos años en la sede del  Ayuntamiento de Madrid. No puede faltar en tu visita a la capital.

El edificio está dividido en varios espacios, en donde podemos encontrar diversas salas. Actividades culturales, auditorio, un restaurante situado en la azotea y  su impresionante mirador. Desde este podrás ver todo el centro de la capital desde un punto de vista diferente y espectacular.

La entrada a su vestíbulo es gratuita, para acceder a su mirador hay que pagar 3€, pero merece la pena para ver lo que esconde Madrid en lo más alto.

 

Visitar el templo Debod

Templo de Debod

Este templo fue un regalo que Egipto le hizo a España en compensación por la ayuda recibida para salvar los templos de Nubia.

Traído desde el Nilo piedra a piedra, este templo tiene 2.200 años y es un espectáculo por dentro y por fuera.

La entrada es gratuita y las vistas espectaculares, especialmente al atardecer, ya que se encuentra en una de las zonas más altas de la ciudad, Podrás disfrutar de unas vistas únicas de la zona sur de Madrid, el Palacio Real, la catedral de la Almudena, la Casa de Campo y el Monte del Pardo.

No olvides tu cámara de fotos, porque sin duda este es una de esas cosas que hacer en Madrid gratis que no puedes perderte.

Descubrir la biblioteca nacional

Biblioteca Nacional

Todos y cada uno de los libros que se han publicado en el país tienen un ejemplar en esta inmensa biblioteca. Aquí también encontrarás una valiosa colección de manuscritos, fotografías, etc. En tu lista de cosas que hacer gratis por Madrid no dejes de visitar este monumento repleto de cultura y conocimiento.

Recorrer la Gran vía

Gran Via de Madrid

Tiendas, teatros, restaurantes, plazas y un muchas luces. Nuestro particular «Brodway» madrileño es una de las calles más transitada de España, y es que no es para menos.

Recorre el centro de la ciudad desde la calle Alcalá hasta la plaza de España, pasando por la emblemática Plaza de Callao y su famoso.

Pasear por aquí es un verdadero reto para nuestro cuello, ya que vamos a tener que combinar el mirar de arriba a abajo cada metro de su extensión. Podremos admirar sus edificios enormes y con muchísimo ambiente, definitivamente no podríamos dejar fuera un paseo por sus calles.

Pisar el kilómetro cero

Para terminar, no podemos irnos de Madrid sin pisar el Kilómetro 0, el punto de partida de todas las carreteras principales Nacionales (Si, la A1, A2, A3, A4….).

Es la típica actividad que todos los madrileños y los visitantes pueden hacer gratis, esta está representada por una placa que se sitúa en la puerta del sol, además esta plaza está llena de atractivos que no te puedes perder.

Y por supuesto no puedes irte de Madrid sin antes visitar nuestro restaurante.  Te aseguramos que nuestra gastronomía te va a enamorar tanto como a nosotros. Además es ideal en estos tiempos de COVID ya que respetamos todas las medidas y recomendaciones. ¿Hay algo mejor que un buen plato con un ambiente increíble?

 

¿Has visto esto?

7 planes para pasar este verano en Madrid

7 planes para pasar este verano en Madrid

Estamos en mayo y ya el buen tiempo se empieza a notar en nuestras calles, por ello en este post te traemos algunos planes para divertirte y disfrutar de este verano en Madrid.